jueves, 12 de marzo de 2020

Eucalipto arcoíris y revista Pantera

Hace unos meses me enteré del proyecto de la revista Pantera, necesitaban apoyos para sacar la revista adelante y tras leer e informarme de lo que tenían pensado hacer decidí ayudarles. 
Compré la revista pensando en mis alumnos, pero cuando me llegó me gustó incluso más de lo que pensaba, y al final me la quedé para mí.
Este número (01) está dedicado a los bosques. Cada artículo está escrito e ilustrado por diferentes autores por lo que leer y ojear la revista es un placer, tanto por la información encontrada como por las ilustraciones. 




Hace unos días la llevé por primera vez al aula y estuve leyendo algunos artículos con los niños, como el de "Tree-sitters" y el de "Cinco árboles asombrosos de nuestro planeta".





Tras leerlo, buscamos información sobre el eucalipto arcoíris. Nos pareció increíble, de hecho ninguno lo conocíamos y nos resultó muy curioso, tanto que decidí representarlo en papel y que cada uno decorase su propio eucalipto arcoíris. 

Fuente de la imagen :http://aliensociencia.blogspot.com/2013/09/el-eucalipto-arco-iris.html

Escribimos el título y se quedó de modelo para que lo copiasen, luego debían decorar las ramas y el tronco con colores.










Con el resultado hicimos el siguiente panel donde se pueden ver todos los dibujos que hicieron.






No hay comentarios:

Publicar un comentario