lunes, 7 de junio de 2021

Dibujando el mar por el día de los Océanos

Este año mi clase se ha unido a la propuesta que han hecho desde Teachers for Future para celebrar el día de los Océanos, 8 de junio. 

Desde su web nos dicen que el objetivo a trabajar este día en los colegios es "fomentar la comprensión del papel fundamental que juega el mar en la vida del ser humano y la importancia del trabajo de los pescadores en la conservación de los recursos marinos".

Nos ofrecen diferentes propuestas para llevar a cabo desde crear murales, escribir cartas a los océanos, hasta hacer canciones. Yo he elegido trabajar los océanos desde el arte.



Lo primero que hicimos fue hablar sobre qué eran los océanos y qué estaba pasando con ellos. Hablamos de las especies amenazadas o en peligro de extinción y de otras que no lo están pero que podrían estarlo. 

Hablamos sobre cosas que se pueden hacer para cuidar el mar, como reciclar o de lo importante que es recoger la basura que encontramos en las playas.

Tras una larga conversación en el momento de la asamblea, pasamos a recrear el mar usando diferentes técnicas.

Lo primero que hay que hacer es empapar una cartulina en agua y pintarla con tintes líquidos.

Posteriormente, darle color salpicando con pinceles y témpera muy diluida en agua para crear el fondo del mar.





Una vez seca la base, es hora de darle vida al océano, para ello se usa rotulador permanente negro para la figura y acuarelas para el fondo. Se recorta, se pega y listo, ya tenemos nuestro océano. 

Aquí fotos del resultado final:

















2 comentarios:

  1. Qué preciosiiiisimo. Gracias! Estoy dedicándome ahora a pasar a word todas mis entradas del blog y revisar enlaces, etc. Y he leído tus primeros comentarios cuando aún estabas en la carrera. Qué bonito ver que te has convertido en la maestra que todas querriamos para nuestros hijos. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elisa por favor que me vas a hacer llorar jaja. Que sepas que fuiste el primer blog que encontré por internet y el que me enseñó que otra escuela era posible (en la carrera nos enseñan muchas cosas pero casi todas se alejan del día a día). No sé si soy la maestras que todos quisieran para sus hijos pero oye, lo doy todo (o casi todo, que los viernes me cuesta vivir jaja).
      Un abrazo enorme Elisa!

      Eliminar