domingo, 25 de abril de 2021

Un árbol, una poesía.

En estas dos últimas semanas, las tres clases de 4-5 años hemos estado realizando el proyecto “Un árbol, una poesía”. Un proyecto que une naturaleza y lectura y que con ello celebramos el día de la tierra,  22 de abril y el día del libro, 23 de abril. 


          

Durante la Semana Santa pedimos a las familias que junto con las niñas y los niños buscasen un árbol de nuestra localidad, un árbol que fuese especial para los niños y que nos mandasen el nombre y la localización.
En total tenemos 53 alumnos así que nos pusimos manos a la obra para recopilar 53 poemas que hablasen de árboles en particular y naturaleza en general. Una vez seleccionados, los fuimos leyendo en clase y cada niña fue seleccionando aquel que más le gustase o que le recordase a su árbol. 


                    


Ilustraron el poema elegido, poema que iba a ser dedicado a su árbol. Para ello, usamos mi técnica favorita, rotulador permanente y acuarelas.


Teníamos el poema, pero nos faltaba la información del árbol. Imprimimos una plantilla para que los niños escribiesen su nombre, el nombre de árbol y un nombre inventado para ese árbol o la razón de haber elegido dicho árbol. 

Adjuntamos la explicación del proyecto y un código QR. 






Recopilamos todas las ubicaciones de todos los árboles y creamos un mapa con todas ellas, de tal forma que al escanear el QR pudiesen ver dónde se escondían todos los árboles de los compañeros y sus poemas. 

Los árboles ya están apareciendo por toda la ciudad y ahora solo queda ir a buscarlos y leer el poema dedicado a cada uno de ellos. 
Si alguien se anima, aquí está el enlace con todos ellos.


                                

                     

                     

                     
                      

"Donde haya gente debe haber un poema liberado de un libro, dejado al aire para alegrarle el día a alguien" Isabel y ángeles Abelleira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario