En estas dos últimas semanas, las tres clases de 4-5 años hemos estado realizando el proyecto “Un árbol, una poesía”. Un proyecto que une naturaleza y lectura y que con ello celebramos el día de la tierra, 22 de abril y el día del libro, 23 de abril.
Durante la Semana Santa pedimos a las familias que junto con las niñas y los niños buscasen un árbol de nuestra localidad, un árbol que fuese especial para los niños y que nos mandasen el nombre y la localización.
En total tenemos 53 alumnos así que nos pusimos manos a la obra para recopilar 53 poemas que hablasen de árboles en particular y naturaleza en general. Una vez seleccionados, los fuimos leyendo en clase y cada niña fue seleccionando aquel que más le gustase o que le recordase a su árbol.
Ilustraron el poema elegido, poema que iba a ser dedicado a su árbol. Para ello, usamos mi técnica favorita, rotulador permanente y acuarelas.
Teníamos el poema, pero nos faltaba la información del árbol. Imprimimos una plantilla para que los niños escribiesen su nombre, el nombre de árbol y un nombre inventado para ese árbol o la razón de haber elegido dicho árbol.
Adjuntamos la explicación del proyecto y un código QR.
Recopilamos todas las ubicaciones de todos los árboles y creamos un mapa con todas ellas, de tal forma que al escanear el QR pudiesen ver dónde se escondían todos los árboles de los compañeros y sus poemas.
Si alguien se anima, aquí está el enlace con todos ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario