martes, 25 de febrero de 2020

Pintando mimosas

Hace unos días una niña trajo a clase un ramo de mimosas que había cogido cerca del colegio. Me parecieron tan bonitas que no podía dejar de pasar la oportunidad de pintarlas con mi técnica favorita (y que ya he escrito sobre ello anteriormente). 
Primero observan con la lupa, tocan, huelen, luego toca dibujarlas con permanente negro y por último colorearlo con acuarelas. En este caso he diluido tinte en polvo con agua y así queda mucho más vibrante que las acuarelas clásicas. 


Por la mañana como ya os he comentado los niños entran y se van a jugar por las zonas. Muchas veces pongo materiales y  provocaciones para que a quien le interese se pase a jugar. 
Cuando entraron  al aula se encontraron la zona de arte ya preparada. Poco a poco (solo podían estar tantos como cartulinas había) fueron pasando. Estuvo un par de mañanas preparado y la verdad es que casi todos se han animado a pintar. 
















2 comentarios:

  1. Hola Laura, me encantan tus propuestas de arte, porque usas materiales que no son los usuales, eres una artista. Me gustaría saber cómo podría introducir las acuarelas, nunca las he usado, pero no sé si debo presentar el material o su forma de usarlo de alguna manera especial. Sin duda el resultado es super bonito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa, muchas gracias por tus palabras pero créeme que no es nada del otro mundo, una vez que ya conoces las técnicas las propuestas salen solas.
      Yo les enseñé la primera vez en gran grupo a usar las acuarelas, los rotuladores que son permanentes y ya está la verdad, no he hecho otra cosa.
      Si te animas cuéntame porque queda chulísimo. Un abrazo.

      Eliminar