lunes, 23 de enero de 2017

Libros "En la ciudad y En el Zoo"

Cuando trabajaba en el cole de Oxford estuve enseñando a los niños un poquito de español durante una sesión de 20 minutos a la semana, y pese a que era muy poquito tiempo y tenían solo 3 años les encantaba, aprendían rapidísimo y a mí se me caía la baba todas las semanas. 
Hoy os traigo uno de los libros que usaba para enseñarles vocabulario. 

Los libros eran "En el Zoo y En la ciudad"




Lo que me gustan de estos libros de imágenes es que recopilan imágenes del Zoo y de la ciudad, plantea preguntas que los niños tiene que averiguar a través de la silueta de las figuras o los animales, al levantar la solapa se descubre la imagen que estaba oculta y un plus es que sean imágenes reales. 




El nombre de las imágenes y las preguntas estan en inglés y en español. 




Yo saqué más partido al libro del Zoo, lo trabajamos mucho antes de visitar el Zoo y los niños aprendieron muchos nombres. Les hacía preguntas y ellos iban levantando la silueta del animal, hacíamos mímicas, onomatopeyas, decíamos el nombre en español y tenían que buscar las siluetas... 

Es un libro muy sencillito pero un éxito, no era raro encontrar a niños en la zona de la biblioteca intentando averiguar el objeto o animal escondido. 

Os los recomiendo muchísimo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario