lunes, 23 de enero de 2017

Libros "En la ciudad y En el Zoo"

Cuando trabajaba en el cole de Oxford estuve enseñando a los niños un poquito de español durante una sesión de 20 minutos a la semana, y pese a que era muy poquito tiempo y tenían solo 3 años les encantaba, aprendían rapidísimo y a mí se me caía la baba todas las semanas. 
Hoy os traigo uno de los libros que usaba para enseñarles vocabulario. 

Los libros eran "En el Zoo y En la ciudad"




Lo que me gustan de estos libros de imágenes es que recopilan imágenes del Zoo y de la ciudad, plantea preguntas que los niños tiene que averiguar a través de la silueta de las figuras o los animales, al levantar la solapa se descubre la imagen que estaba oculta y un plus es que sean imágenes reales. 




El nombre de las imágenes y las preguntas estan en inglés y en español. 




Yo saqué más partido al libro del Zoo, lo trabajamos mucho antes de visitar el Zoo y los niños aprendieron muchos nombres. Les hacía preguntas y ellos iban levantando la silueta del animal, hacíamos mímicas, onomatopeyas, decíamos el nombre en español y tenían que buscar las siluetas... 

Es un libro muy sencillito pero un éxito, no era raro encontrar a niños en la zona de la biblioteca intentando averiguar el objeto o animal escondido. 

Os los recomiendo muchísimo. 


4 comentarios:

  1. Unos libros muy interesantes.
    Gracias por compartir. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por pasarte Blanca, la verdad es que tengo muy abandonado el blog, a ver si vuelvo a la carga!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola Laura, me ha gustado mucho la idea de las sombras de animales, la tomaré en cuenta para crear un material para el rincón de la naturaleza. Me alegro de volver a leerte por aquí. Yo aun no he encontrado tiempo para retomar mi blog pero me encantaría.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosa!!!! Cuanto tiempo?? Como estas?? He visitado tu blog varias veces para ver si estabas por ahí, echando de menos tu blog!!.
      Yo tengo esto parado...este año estoy de profe de ingles y me esta costando adaptarme así que tengo esto abandonado...pero a ver si lo retomo!
      Gracias por pasarte!!

      Eliminar