miércoles, 23 de septiembre de 2015

Comenzamos...


Cuando estudiaba la carrera de Magisterio, solía leer los libros de  M. Carmen Diez Navarro, me encantaba la forma que tenía de contar sus vivencias en el aula, la pasión con que  transmitía su día a día y las ideas estupendas que podía sacar entre sus páginas. Gracias a ella me animé a escribir un diario. En él anotaba todas las emociones, ideas y anécdotas que iba viviendo en mis días de prácticas, pegaba dibujos, fotos (si, a la vieja usanza, hacia fotos con el móvil, las imprimía y las pegaba, quedaban unos cuadernos molones molones).
A su vez fui haciéndome una fan  de los blogs, visitaba muchos a diario, unos los olvidaba, otros duraban días, pero había otros que los he seguido y sigo durante años. Me fue entrando el gusanillo de hacerme un blog, lo veía como una forma estupenda de compartir, de guardar ideas y de conservarlas para el futuro. Pero yo era una estudiante, que poco tenía que compartir, así que me hice un blog, y lo deje en blanco para el futuro.


Cuando acabas la carrera no sabes que te va a deparar el futuro, qué será de ti, dónde trabajarás,  hacia dónde vas a volar y dónde va a finalmente caer. Por eso, tras varios años de escribir en cuadernos, es hora de pasarlo al ordenador. Quizás algún día le sirva a alguien como a mí me han servido tantos y tantos blogs. 



Laura y su Aula, donde de momento no estoy con mi aula, pero que espero contar todas mis experiencias hasta por fin algún día tener mi aula :)

12 comentarios:

  1. Es una suerte que haya gente como tú. Apasionada por la educación y capaz de contarlo y de contagiar a todos con tu alegría y tus ganas.
    Seguro que vas a generar una comunidad de lectores igual de apasionados y con interés por aprender de tu experiencia, la de una profesional española viviendo en UK, con todo lo que eso significa.
    Mucha suerte y esperaré tus comentarios con impaciencia.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Manuel, la verdad es que es algo que llevo mucho tiempo pensando y por fin me he animado. A ver si encontramos muchas maestras por uk y vamos compartiendo experiencias.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Y yo estaré esperando con ansia a leer tus ideas y tu entusiasmo por enseñar. Amas tu profesión, estas en continuo aprendizaje, buscando información y formándote lejos de tu casa. Eres y serás, la maestra que todos deseamos para nuestros hijos. Deseo que éste país de fuga de cerebros, te dé la oportunidad en el cambio, hacia una educación como la que tú desarrollas. Y como madre yo ruego.
    Enhorabuena por ésta iniciativa de compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me van a saltar las lagrimas Gloria. Muchas gracias por tus palabras, la verdad es que es una pena lo que esta pasando en España, pero eso nos sirve, para aprender, viajar, madurar, coger ideas y volver a casa con mas fuerzas para cambiar la educación infantil que tanta falta hace.
      Si te quedas por aquí iré contando mis cosillas de maestra por UK ( o lo intentaré) jaja.
      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  4. Hola Laura! Me ha gustado mucho saber que empiezas tu propio blog. Me pareces una persona con un gran entusiasmo que seguro que nos contagiarás a través de tus relatos. Te deseo mucha suerte! No dejes de contarnos todas las cosas "molonas" que veas por UK, a mi seguro que me interesan todas!!! :-)
    Un abrazo!
    Marta / TresQuatreiCinc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta!!! Sabiendo que me va a leer gente tan profesional como tu me pone nerviosilla jajaja. Intentare contar todo lo que voy aprendiendo por aqui :).
      Un abrazo!!

      Eliminar
  5. No ha salido el msj que deje. Te decia que me llena de alegria poder leer tus experiencias en el aula y aprender de tu mano. Tu alegria y vocacion, hacen creer que lo que haces sea facil, cuando realmente es mucho mas complicado, y conlleva horas de lectura, estudio e investigacion
    Chapó por tu talento y ojalá fueras la profe molona de Carlota ;)

    ResponderEliminar
  6. Ya me gustaria ser la profe molona de Carlota... Muchas gracias por tus palabras Inma :)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Cuánto me alegro de que hayas decidido escribir, conozco muy pocas personas tan enamoradas de su profesión como lo estás tu, con tanta vocación, necesidad de saber, de mejorar, de aprender...necesitamos más maestros como tu para hacer un mundo mejor. Mucha suerte!!!

    ResponderEliminar
  9. Cuánto me alegro de que hayas decidido escribir, conozco muy pocas personas tan enamoradas de su profesión como lo estás tu, con tanta vocación, necesidad de saber, de mejorar, de aprender...necesitamos más maestros como tu para hacer un mundo mejor. Mucha suerte!!!

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias Rubén. La verdad es que somos muchas profes con ganas de cambiar un poquito las cosas así que entre todas lo conseguiremos. Un besazo compi.

    ResponderEliminar