sábado, 16 de febrero de 2019

Pintando a Monstera

Este año estoy de tutora de 1º de Primaria en un cole en Madrid y como buena amante de las plantas (aunque se me mueran hasta los cactus) les he regalado a mis niños una Monstera. Les dije que se la regalaba pero que tenían que cuidarla muy bien para que fuese creciendo con ellos hasta 6º. 

Entre las cosas que hemos hecho para conocerla e irnos encariñando con ella ha sido pintarla.

Los niños están sentados en 5 grupos por lo que propongo 5 actividades con técnicas y materiales diferentes, cada semana van rotando hasta que pasan todos por todas ellas. 


Para ello he usado la técnica que tanto me gusta de dibujo con permanente negro y acuarela como usé aquí el año pasado con los de 3 años.
La técnica es la misma, pero los resultados son tan diferentes pero a la vez tan preciosos que me apetece compartirlos por aquí, así que, dentro fotos: 





La sesión de arte (una semanal...) me toca a primera hora, así que entre que suben, colocan sus cosas y van entrando se pierde mucho tiempo, por lo que les dejo los materiales listos para que entren y se pongan al lío, que los 45 minutos vuelan!






Con todos los dibujos hemos hecho un mural que acompaña a Monstera y no puede ser más bonito!!







8 comentarios:

  1. Me encantan tus propuestas. Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte por aquí, que alegría Beni!!!

      Eliminar
  2. Me encanta, Laura¡ La presentación de cara a los niños es muy agradable, me apetece hasta mi dibujar esa Monstera ;-)
    Y Otra cosa... que bien le sienta a tu blog ese cambio de imagen! Enhorabuena. Un saludo,
    Marta / TresQuatreiCinc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta, yo hay veces que me sentaría con ellos, he de admitirlo jajajaj.
      Estos de primero van solos y se pueden hacer muchísimas cosas, tú lo sabes bien :)
      Un abrazo :)

      Eliminar
  3. Hola Laura, me alegro mucho de que transmitas a tus peques de Primero tus ideas tan chulas sobre el arte. Hace mucha falta que en primaria se tenga y se de valor a la parte artística. Qué alegría que hayas retomado el blog y tu nueva imagen y logotipo es chulísimo.
    Ojalá pueda retomar algun día mi blog y podamos seguir compartiendo cositas. te mando un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosa!!!1 Qué alegría ver que sigues pasando por aquí!!! La verdad es que la lucha por combatir las manualidades es dura, pero se va consiguiendo poco a poco ;) Muchas gracias por fijarte en el lago, me lo ha diseñado una amiga y me encanta el resultado!
      Tienes que volver a tu blog que lo echo mucho de menos...
      Un abrazo enorme!!

      Eliminar
  4. Hola,
    Soy profesora de primaria, vivo en Madrid y me interesa muchísimo un curso de asistente montessori para primaria que va a sacar este invierno el MIRTC http://www.mirtc.com/CA/2/12/cursos_que_oferim/curs_de_postgrau_oficial_ami_assistents_montessori_6_12.html , me hubiera encantado poder hacer el de guía pero no puedo compaginar esa oportunidad con mi vida familiar.
    En fin, quería preguntarte lo siguiente: Me encanta este tipo de pedagogía activa y todo lo relacionado con ello pero también tengo pagar facturas y una familia. ¿Tu me podrías decir, por favor, cuánto es el salario aproximado de un asistente montessori en primaria? Necesito saber si la inversión de tiempo, dinero, traslado, ilusión y emocional vale la pena y si podré vivir de este esfuerzo?
    y me es imposible ir a recibir clases allí.

    Muchas gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria,
      Gracias por pasarte, te cuento, yo cuando trabajé en la escuela Montessori en Oxford no tenía la formación y cuando me formé ya no trabajé en ninguna escuela Montessori (si, es un poco raro lo sé). Si te digo la verdad no tengo ni idea de cuánto se gana como asistente Montessori en España, ten en cuenta que la primaria solo lo hay en muy poquitos centros que son privados así que siguen sus propias políticas y ahí me pierdo.
      Yo trabajo en la pública, y con el asistente, la formación que voy haciendo, libros, cursos, seminarios y así no me merece la pena pagar para ser guía, eso y que en un cole Montessori solo se sigue al 100% esa pedagogía y eso no va tanto conmigo, por tanto tienes que estar muy pero que muy convencida de que quieres trabajar el resto de tu vida en un aula solo Montessori.
      Siento no poder ayudarte más, ya me contarás si te animas a hacer la formación.
      Un abrazo, Laura.

      Eliminar