miércoles, 22 de junio de 2016

Sesión de grafomotricidad: El petirrojo que no sabía volver a casa

Hoy os traigo la actividad que hemos hecho en nuestra primera sesión de grafomotricidad o que es lo mismo, cómo hemos llevado a nuestro pequeño petirrojo perdido de vuelta a su nido.


Hace tiempo que quería probar la técnica de pintar con una vela blanca y acuarelas (que si no la conocéis es muy sencilla y os la cuento en esta entrada). Así que juntando esa idea con la necesidad de trabajar un poco la grafomotricidad nació la idea del pequeño petirrojo.

Lo que necesitaremos es muy sencillo:
  • Velas blancas de palo
  • Cartulina blanca
  • Foto de un pájaro y un nido
  • Acuarelas


Lo primero que se encontraron los niños fue una hoja en blanco con las imágenes de un petirrojo y un nido. El pobre se había perdido y no sabe como volver a casa, así que entre todos decidimos que había que guiarle el camino de vuelta y hablando de qué recorridos podía seguir propusimos varias ideas…



Con la vela blanca fueron dibujando caminos desde el petirrojo al nido usando los ejemplos propuestos o los que ellos quisieran. Había que hacer varios, para que él eligiese cual le gustaba más.

Pero claro, la vela no dejaba ningún color a su paso por el papel, así que con un poco de magia pintamos con acuarelas toda la hoja y poco a poco los caminos iban apareciendo, haciendo más fácil al petirrojo volver al nido.

Y estos son los resultados, como veis han salido muchas alternativas posibles que el petirrojo puede seguir, ahora no hay excusa para no volver a casa.











Y entre todos han decidido titularlo como el pequeño petirrojo que no podía encontrar el camino de vuelta a su nido.



5 comentarios:

  1. Chulísimo Laura! Lo tendré que probar ;-)
    Gracias por compartir. Saludos
    Marta / TresQuatreiCinc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marta, si lo pruebas cuéntame eh!! Aunque ya será para el curso que viene que se que ahí estáis de vacaciones ;) aquí nos queda un mes más :(
      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Laura, me ha encantado. Lo hago seguro. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte Ana, si lo haces subelo al blog que pueda verlo ;)
      Un abrazo!!!

      Eliminar
    2. Muchas gracias por pasarte Ana, si lo haces subelo al blog que pueda verlo ;)
      Un abrazo!!!

      Eliminar