miércoles, 15 de junio de 2016

Hacemos flores primaverales con colorante alimenticio y pipetas.

En clase tenemos un caballete con papel y temperas siempre listo para ser usado, y muy a menudo (suele pasar casi todos los días) me encuentro a algún niño pintando con las manos, o básicamente, pintándose los dedos, manos y brazos enteros. Cuando vi ésta idea de pintar los tallos de unas flores con las manos del blog petitmong (que puedes ver pinchando aquí), pensé, tengo que versionar su idea y dejar que mis niños experimenten y exploren pintando con las manos. 
Así que hoy os traigo el campo floral que hemos creado a partir de unas flores hechas con papel de servilleta y pintadas con pipetas.



Lo primero que necesitamos es recortar unas flores de papel de servilleta de varios tamaños. La pintura que usaremos tiene que ser tempera bien diluida en agua, o en mi caso, colorante alimenticio de varios colores también diluido en agua. 
Los niños con mucho cuidado van cogiendo un poco de pintura con la pipeta y depositándola encima del papel, observando cómo la pintura recorre el papel, se mezcla con los otros colores creando nuevos colores..una actividad perfecta de ciencia y motricidad fina ;) 
Es mejor poner las flores sobre una bandera, así podemos dejarlas secar directamente y evitamos  tener que moverlas, ya que al estar mojadas son muy frágiles y se rompen fácilmente.






 Una vez secadas quedan así de chulas...



Varios niños me preguntaron si podían seguir pintando flores, y cómo no tenía más a mano,  forré la mesa con rollo de cocina y poco a poco fueron tiñendo el papel. Una vez seco queda así:



Para el césped del fondo los niños tenían dos opciones: pintar el papel con las manos y con las uñas hacer los tallos de las flores, pero  como había varios niños que no querían mancharse las manos, les di brochas y palos de madera para marcar los tallos. Una vez seca la pintura hay que pegar las flores, yo use cola blanca y como veis se nota la mancha de pegamento,así que para la próxima vez usaré pegamento de barra.  Y el resultado de nuestros campos florales (o flores primaverales) ha quedado así...









4 comentarios:

  1. Preciosas flores!!!! Te cojo la idea para la próxima primavera, que tendré alumnos de 3 años y me parece una actividad perfecta!!!
    Un abrazo
    Elisa

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Elisa, que tu me digas que es una actividad perfecta me pone colorada!!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Laura, que resultado tan fascinante me encantan las creaciones de tus peques, son unos auténticos artistas.
    Muchas gracias por mencionar Petitmón y añadir el enlace, de verdad muchas gracias sin duda tendrà una importante difusión gracias a tu blog.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para eso estamos Anna, para compartir el trabajo precioso de otras compañeras :)
      Un saludo.

      Eliminar