domingo, 18 de octubre de 2015

"Un libro" de Hervé Tullet

En la entrada de hoy os quiero recomendar un libro del Hervé Tullet, que seguro que muchas conocéis y sino quedaos que es  genial.
He de admitir que me encantan los cuentos infantiles, todo empezó cuando estaba estudiando magisterio, y desde entonces no he parado. Un cuento que me regalaron fue "Un libro" de Herve Tullet. Al principio me pensé que no tendría mucho éxito entre los niños, era sencillo y con pocas ilustraciones. 


Se trata de un libro "mágico", un libro donde al seguir las indicaciones que hay en cada página se consiguen cosas increíbles, como cambiar puntos de color, hacer aparecer o desaparecer puntos gracias a darles pequeños golpecitos, agrandarlos según la intensidad con la que se aplauda...

La primera vez que lo leí fue para un grupo de niños que tenían entre 3 y 4 años. Fue un éxito rotundo, tanto que por petición popular lo leí otras dos veces. Lo bueno de este libro es la interacción que se crea entre los niños y el libro.  Es genial para leerlo entre varios niños, ya que cada uno puede tener la oportunidad de participar en cada página. 

Cuando me vine a trabajar a Inglaterra, sin duda este fue uno de los libros que me traje en mi maleta. Me parecía perfecto para niños de 2 a 4 años. Como era de esperar les encantó, les parecía magia y sus caras de sorpresa así lo reflejaban. Esta en Español, pero es muy fácil de traducir. Se quedó en la biblioteca de clase y era uno de los más pedidos (the magic book lo llamaban).

Os dejo con algunas fotitos del principio del libro para que veáis como es...

Pulsa el circulo amarillo y pasa la pagina



¡Bien! Ahora pulsa el mismo circulo otra vez




¡Perfecto! Ahora toca suavemente el circulo de la  izquierda

Ahora toca el circulo de la derecha


Estupendo. Ahora toca cinco veces el circulo del centro.


Y ya sabéis si queréis saber como acaba este libro "mágico" corred a la biblioteca o librería mas cercana. 

10 comentarios:

  1. Hola Laura, me encanta el libro que has escogido y te recomiendo una joyita que he encontrado que se llama "el libro sin dibujos" de B.J. Novak.Mira que delicia https://www.youtube.com/watch?v=-WRTTaqhpBM
    Me gusta mucho tu blog y has de saber que anima muchísimo a trabajar cada día un poco mejor.
    Te diré que en Madrid empieza a haber espacios para trabajar y disfrutar con las familias y los niños y niñas entre 0-3. Si pasas por Madrid, te podré indicar donde y ver como funcionan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que te encanta como que lo elegiste tu jajaja (mil gracias). Conocia ese libro pero en ingles, no sabia que lo habia en español, habra que echarle un vistazo!!!
      Me alegro que esten empezando, a ver si poco a poco se va extendiendo por España.
      De momento estoy ocupadilla por aqui ( empiezo en dos semanas el curso de asistente montessori en Londres y otro de bosque escuela), pero en Navidades ahi estaremos. Ya te preguntare y a ver si saco un hueco y voy a conocerlos.
      Gracias por tu comentario, eso si que me anima a mi :).

      Eliminar
  2. Hola Laura! Tambien tengo ese "Un libro" y me encanta a mi y nos encanta en clase. Este año tuve q explicarlo en dos sesiones pq estoy con los de 3 años y se acaban distrayendo, pero igualmente los efectos mágicos fueron un éxito!
    Has probado a q lo representen luego plásticamente con gomets o con pintura? Hacen unas interpretaciones geniales.
    Un abrazo!
    Marta / TresQuatreiCinc

    ResponderEliminar
  3. Hola Marta!!! También tengo el otro libro que es del mismo estilo, se llama "Mix it up ", con ese si que hice muchas actividades (en ese vas mezclando colores), pero con "Un libro" podría haber hecho, pero no se por qué no hice...Te puedes creer que aquí no he visto en ningún cole gomets!!! Como dato curioso jaja
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola. es un libro que permite realizar muchas actividades y fomenta la creatividad. Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho la variedad de temas que tratas en relación con la Enseñanza. Ya leo que estás en Inglaterra. En este momento tengo un blog dedicado a los jóvenes y Educación que te invito a visitarlo: http://cativodixital.blogspot.com.es/ . Si quieres seguimos en contacto. Yo ya me hice seguidora de tu blog.

    ResponderEliminar
  5. Hola Marta, que ilusion tu comentario!! Sii ahora estoy viviendo en Inglaterra ( en Oxford) y la verdad que muy contenta con todo lo que voy aprendiendo. Me paso ahora a ver tu blog!!
    Un abrazo, Laura.

    ResponderEliminar
  6. Te recomiendo mi último descubrimiento: "La Educación artística no son manualidades", de María Acaso, publicado en Los libros de la Catarata. Es muy interesante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo recomiendas tú es que es bueno seguro ;) jajaja voy corriendo a buscarlo!
      Un abrazo! Pilar

      Eliminar
  7. Hola, quizá llegue un poco tarde el comentario pero buscando un libro para pintar con agua que le han regalado a mi hija de dos años y que a mi hijo mayor de 5 le ha encantado, he visto la imagen del libro que habla y sí, doy fe de que el libro les encanta. Se lo regalamos a mi hijo Pablo cuando tenía dos años y le fascinaba. No se imaginan las noches que hemos leído el libro entero!.Gracias por compartirlo. Para nosotros fue un descubrimiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier, no te preocupes más vale tarde que nunca ;). Es un libro genial que gusta a todos los niños, te recomiendo los otros dos que tiene el autor de la misma colección, que son ¿jugamos? y colores. Sobretodo el de colores da un juego posterior tremendo.
      Un abrazo y muchas gracias por pasarte por aquí.

      Eliminar